QUÉ ES nbici


nbici es el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Pamplona.

El servicio, inaugurado en el mes de junio de 2007, se compone inicialmente de 5 estaciones que disponen de 120 puntos de estacionamiento para un total de 101 bicicletas.

Para alquilar la bicicleta es necesario disponer de una tarjeta de acreditación. Al acercar esta tarjeta al lector de la estación de bicicletas, la bicicleta se libera del anclaje y el sistema recoge los datos del usuario. Tras su utilización la bicicleta se devuelve al punto de estacionamiento pasando de nuevo la tarjeta por el lector.

A través de la utilización de una tarjeta electrónica, el usuario puede retirar la bicicleta en cualquiera de los puntos de estacionamiento situados en la estación y devolverla  en cualquier punto libre de esa u otra estación de una manera sencilla y flexible. El usuario puede utilizar la bicicleta durante el tiempo que necesita (dentro de las limitaciones del contrato) de forma análoga a su propio vehículo, sin contaminar el aire y contribuyendo a la difusión de su sistema de transporte que, especialmente en los trayectos cortos, ha demostrado ser más rápido y eficaz (la bicicleta promueve la movilidad sostenible). De esta forma, al devolver la bicicleta ésta queda inmediatamente disponible para otro usuario.

Preguntas frecuentes - Contacta con Nosotros - Condiciones Legales - Web CEMUSA - Web Ayto. Pamplona